Villa de Vallecas

A prisión un peruano por asestar diecinueve cuchilladas a su pareja cuando iba a coger el autobús

La mujer se recupera en el mismo hospital en el que está empleada y el presunto agresor fue detenido tras el gran despliegue policial realizado por la Policía Nacional

DE SAN BERNARDO
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de 42 años, de origen peruano pero nacionalizado español, ingresó ayer en prisión acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, amenazas y maltrato doméstico. Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 22.30 horas cuando el presunto agresor acudió en busca de su pareja a la salida del Hospital Infanta Leonor ( Villa de Vallecas ) en la que esta trabaja.

Cuando la mujer, de 40 años, natural del país andino, también con doble nacionalidad, se dirigía a la parada del autobús fue abordada por sorpresa por su compañero sentimental quien, esgrimiendo el arma blanca que llevaba oculta, le asestó un total de diecinueve cuchilladas repartidas por todo el cuerpo. Una vez perpetrado el ataque se dio rápidamente a la fuga, dejándola malherida en plena calle. La víctima , a pesar de la gravedad de las heridas que presentaba, fue trasladada hasta el centro sanitario del que acababa de salir, donde quedó ingresada con pronóstico reservado. Por suerte, se está recuperando favorablemente y su vida no corre peligro.

Gran despliegue policial

La Policía Nacional , una vez informada sobre el suceso, ante la gravedad del mismo y la posibilidad de que el presunto autor huyera del país para eludir la acción de la justicia , estableció un amplio dispositivo de búsqueda con carácter prioritario y urgente con el fin de localizarle.

Este incluía vigilar no solo el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas sino estaciones de tren y autobuses. Finalmente, horas después, este plan dio sus frutos con la detención del sujeto, que responde a la identidad de R. C. E.. No había huido muy lejos y se encontraba en el mismo distrito de Villa de Vallecas , muy cerca de su domicilio, tal vez pendiente de los movimientos de conocidos y familiares en la vivienda. Al arrestado, al que la policía le acusa de homicidio en grado de tentativa, no le constaba ninguna denuncia por violencia de género.

El magistrado titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 4 de Madrid, ante el que declaró el sospechoso, acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza por haber, supuestamente, agredido a su pareja. Sobre el arrestado pesa, la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa, otro delito de amenazas y un tercer delito de maltrato doméstico .

Entre las diligencias practicadas ya por el órgano judicial se encuentra la de la toma de declaración de la mujer víctima del ataque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación