El Instituto de la Mujer de la región condena el «asesinato machista» de Galápagos
Su directora ha recordado que se impulsará una nueva ley para dar «protección directa» tanto a las víctimas como a sus hijos
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez , ha mostrado «la condena e indignación» del Gobierno regional ante «un nuevo asesinato machista » cometido esta madrugada en Galápagos (Guadalajara). «El Instituto de la Mujer y el gobierno de Castilla-La Mancha queremos mostrar nuestra condena e indignación por un nuevo crimen cometido en la región en el que todo parece indicar que se trata de una muerte violenta por violencia de género», ha manifestado en una concentración «de repulsa y dolor» celebrada ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.
Respecto a este caso, ha recordado que todas las víctimas de violencia de género que obtengan esta condición como consecuencia de ser hijos de mujeres víctimas de violencia tienen derecho a obtener asistencia psicológica gratuita y especializada para poder sobrepasar esta situación tan difícil para las víctimas y el entorno familiar.
La directora del Instituto de la Mujer ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para luchar activamente contra la violencia de género con políticas activas de prevención y sensibilización y con atención directa a las víctimas.
En este sentido, ha anunciado el desarrollo «a lo largo de este año» de una nueva ley contra la violencia machista en Castilla-La Mancha «que va a dar protección directa a las víctimas de violencia machista y a sus hijas e hijos y otros familiares que se puedan ver desatendidos en momentos como estos».
Asimismo, ha animado a todas las mujeres que se puedan sentir víctimas de violencia de género y a aquellas personas que sospechen que casos así ocurren en su entorno que denuncien a través del teléfono 900 100 114 que es atendido por personal especializado.
«Siempre digo que es importante dar protección y asistencia a las víctimas y su entorno más cercano y tan importante como esto es la prevención y la concienciación luchando día a día por una sociedad más igualitaria, porque si lo fuera no habría lugar para la violencia de género, ya que la violencia machista es consecuencia de la desigualdad», ha concluido.
En la concentración ha participado el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez , que ha condenado el crimen y ha confirmado que la pareja de la víctima, presunto autor de los hechos, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición judicial.
Noticias relacionadas