El presidente en funciones de Madrid: «Nadie dijo que esto fuera fácil»
Garrido espera que «pronto» se conozca quién es el sucesor elegido por el PP nacional: al lunes «se tiene que llegar con una propuesta de candidato»
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido , no ha recibido «ninguna señal» de la dirección nacional del PP sobre qué persona elegirán como sucesora de Cifuentes . Pero espera que se conozca «pronto». Mientras, aguanta el tirón de este tiempo de descuento en que está embarcado el Gobierno regional, poniendo al mal tiempo buena cara: «Nadie dijo que esto fuera fácil».
La decisión sobre el sucesor es, en todo caso, cuestión de horas. De pocas horas: el lunes la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, inicia sus contactos con los grupos políticos del Parlamento regional, «y ahí el PP tiene que llegar con una propuesta de candidato », ha recordado Garrido.
En todo caso, para cuando se haya oficializado el relevo en la cúpula del Ejecutivo regional -en no más de 15 días, se calcula- , el elegido deberá plantearse una remodelación de gobierno. Entre otras cosas, porque, como señalaba Garrido, «sólo se puede ejercer como presidente y consejero de presidencia durante pocos días».
El presidente en funciones no ha querido entrar a fondo en las últimas novedades sobre la investigación del máster de Cifuentes : se ha limitado a afirmar que estará a lo que determinen los jueces. «Que resuelvan lo que crean oportuno».
Noticias relacionadas