La Policía levanta la terraza de un restaurante chino de Usera que funcionaba con normalidad
Los agentes comprobaron que el local presentaba deficiencias sanitarias graves
La Policía Municipal de Madrid ha levantado este domingo un acta tras descubrir un restaurante chino en el distrito de Usera con clientes comiendo en una terraza. Fuentes policiales detallaron además que el local presentaba deficiencias sanitarias graves .
Se trata del restaurante Baishun, ubicado en la calle de Nicolás Sánchez. Cuando llegaron los agentes comprobaron que tenían instalada una terraza a pleno rendimiento . De hecho, había dos clientes comiendo y bebiendo en ese momento, que apenas se inmutaron ante la presencia policial. Ambos fueron identificados.
Este hecho supone un incumplimiento del real decreto que regula el estado de alarma y la desescalada propuesta para la Comunidad de Madrid, que aún se encuentra en fase 0 y que mañana comienza la fase 1, ua con la posibilidad de que bares y restaurantes habiliten el 50 por ciento de sus terrazas y manteniendo la distancia de seguridad entre los clientes, entre otras medidas de protección.
Agentes del distrito de #Usera levantan acta de inspección a un restaurante que tenía abierta la terraza con personas consumiendo.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) May 24, 2020
Se querían adelantar un día al cambio a #Fase1 y romper las reglas, que para todos son iguales.#AsiNo#covid19#JuntosLoConseguiremos pic.twitter.com/DFYtVw4dL5
Asimismo, los agentes inspeccionaron el resto de local, donde se encontraban varias personas trabajando. Allí encontraron malas condiciones higiénico-sanitarias y comida en mal estado. Por ello, levantaron un acta en virtud de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Usera, precisamente, es uno de los distritos de la capital donde más multas se impusieron este sábado. Según datos de la Policía Municipal, se registraron un total de 1.180 propuestas de sanción , con Centro como el lugar donde más se produjeron, seguido de Usera y de Puente de Vallecas. No hubo detenidos y se interceptaron cuatro vehículos durante la jornada.
Noticias relacionadas