Pleno exprés en Alcobendas para investir alcalde a Aitor Retolaza, de Cs,
Begoña Villacís no asistió al polémico relevo municipal, demorado cuatro meses por la crisis de su grupo
Ciudadanos y PSOE han utilizado una vía exprés para resolver el polémico relevo en la Alcaldía del Ayuntamiento de Alcobendas. Pleno extraordinario hoy, a las nueve y media de la mañana, para oficializar el cese del socialista Rafael Sánchez Acero, y, cinco minutos después, para sorpresa de los ediles, pleno para investir a Aitor Retolaza como nuevo alcalde.
La votación final confirmó el pacto entre Ciudadanos, PSOE y Podemos que pone fin a cuatro meses de incertidumbre , tras la crisis interna de la formación naranja, que puso en peligro el cumplimiento del pacto alcanzado con los socialistas en junio de 2019: los dos primeros años la Alcaldía para el PSOE y los dos siguientes para Ciudadanos.
Retolaza ya es alcalde de Alcobendas y, aunque solo necesitaba los 9 votos del PSOE y los 5 de su grupo, finalmente recibió el «sí» del único edil de Podemos, ante las dudas existentes con el concejal crítico de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, que abandonó el partido y ahora forma parte del grupo de los no adscritos. El resultado ha sido de 15 votos afirmativos, y el voto en contra de los 10 concejales del PP y los 2 de Vox.
A la sesión de investidura no asistió la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Begoña Villacís , pero sí la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins.
Noticias relacionadas
- Villacís dice que el apoyo de Podemos para llegar a la Alcaldía de Alcobendas «no es su responsabilidad»
- El edil díscolo de Cs en Alcobendas votará a favor del candidato naranja para evitar la entrada de Podemos
- Cs gobernará Alcobendas con el apoyo del PSOE y Podemos y PP pregunta a Villacís si lo respalda