El ocio nocturno reabre en Madrid desde el 21 de junio, hasta las 3 y con pistas de baile sólo externas
La actividad se retomará por fases, habrá servicio en barra pero sólo para recogida de bebidas, y cada 15 días se valorará con Sanidad la situación
Madrid recuperará una de sus bazas fuertes: el ocio nocturno. La ciudad contará con la reapertura de los locales de ocio nocturno que así lo deseen desde el próximo lunes 21. Con unas condiciones, pactadas con la Consejería de Sanidad: por fases , hasta las 3 de la madrugada -aunque los últimos clientes entrarán a las 2-, con pistas de baile sólo externas , y con servicio en barra pero sólo para la recogida de bebidas, no para el consumo.
Cada 15 días, representantes del ocio nocturno y de la Consejería de Sanidad se reunirán para ir valorando la situación epidemiológica y rectificar, si es preciso, alguna de las medidas.
De momento, se cuenta con que se instalen medidores de CO2, y con la posibilidad de crear burbujas de ocio seguro -con test de antígenos o certificados de la Unión Europea- dentro de los locales donde pueda haber grupos, aunque no interaccionen entre sí. El aforo será del 50 pro ciento en el interior y del 75 por ciento al aire libre
Según Vicente Pizcueta, representante de Noche Madrid, ha mostrado su satisfacción tras reunirse con el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y porque la región «retome un liderazgo» en el que sea posible combinar «salvar la salud y salvar la economía».
El ocio nocturno es uno de los sectores que más afectado se ha visto por la pandemia, y ha estado de hecho prácticamente cerrada desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado. En laregión, trabajan en el sector unos 26.000 empleados, la mayoría de lso cuales están ahora en ERTE.
Noticias relacionadas