Obras en la calle de Preciados de Madrid hasta noviembre para mejorar el pavimento
El Área de Obras y Equipamientos invierte 329.000 euros en este eje céntrico dentro del plan de accesibilidad
Al ajetreo habitual de la calle de Preciados , que conecta la Puerta del Sol con la plaza del Callao y la Gran Vía , se le ha sumado estos días el ruido de la piquetas y las vallas que perimetran casi toda la arteria. El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado esta semana unas obras de renovación del pavimento de granito en las zonas más deterioradas de esta vía comercial.
Noticias relacionadas
- La Puerta del Sol, zona libre de coches: Madrid cierra la plaza al tráfico para su peatonalización
- Plan de accesibilidad universal en las calles de Madrid:más de 14 millones para mejorar los 21 distritos
- El PP ficha a «El Piraña» de «Verano Azul» como director de la Oficina de Accesibilidad de Madrid
Según indicaron ABC desde el Área de Obras y Equipamientos, está previsto que los trabajos concluyan en la segunda semana de noviembre . En total, el Consistorio destinará a este cometido un 329.000 euros.
Las actuaciones de renovación del pavimento de Preciados forman parte del Plan de Aceras y Accesibilidad que el Área que encabeza la edil popular Paloma García Romero ha puesto en marcha en toda la ciudad y que cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros .
El plan tiene por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes y conductores . En este sentido, las actuaciones incluirán la creación de 526 nuevos pasos de peatones y la adecuación de otros 1.353.