Los Nogales estudia querellarse contra el hijo de la anciana maltratada por «mentiras continuadas»
El presidente de las residencias califica de «rotundamente falsas» algunas de las acusaciones de Francisco Polaino contra el centro de Hortaleza
![Entrada de la residencia Los Nogales de Hortaleza](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/04/15/residencia-los-nogales-kaGE--1248x698@abc.jpg)
El presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga , está estudiando querellarse por injurias contra el denunciante de supuestos casos de maltratos en una de las residencias, Francisco Polonio, por «las mentiras sobre mentiras » que, a su juicio, está propagando por los medios de comunicación.
En declaraciones a Europa Press, Berlanga ha aseverado que muchas de las cuestiones que está denunciando Polonio, que asegura que su madre de 83 años fue agredida en una de las residencias , son «rotundamente falsas». «Si yo tuviera en un día a mi madre maltratada continuamente, como dice él, no esperaría ni un día para sacarla del centro y no esperar meses», ha indicado.
El presidente del Grupo de Los Nogales ha aseverado que llevan «afortunadamente trabajando sin problemas desde hace 40 años» y siempre han contado con el respaldo de autoridades y familias. «Hoy mismo hemos recibido 10 nuevos ingresos . Yo creo que tenemos demostrada de sobra la confianza en nuestras residencias», ha indicado.
![Hematoma que Francisco encontró a su madre, interna en la residencia](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/04/15/hematoma-residencia-nogales-kaGE--220x220@abc.jpeg)
Pascual Berlanga también ha confirmado que ha despedido y emprendido acciones judiciales contra tres trabajadores que supuestamente han maltratado a algunos ancianos. También se personarán como acusación en el caso judicial que investiga el maltrato físico y psicológico a dos ancianas en Hortaleza y ofrecerán toda la documentación a las autoridades.
Respecto a la sanción de 78.000 euros por parte de la Comunidad de otra posible de 600.000 euros por ocultar reclamaciones de familiares, el presidente de Los Nogales ha señalado que aún no le han llegado dichas notificaciones y cuando lleguen tomarán las medias y recursos oportunos para «defender el buen nombre de Los Nogales , sus residencias y trabajadores, 600 solo en Madrid capital».
Supuesta agresión del hijo
Hace casi un año, en mayo de 2018, la dirección de la residencia Los Nogales de Hortaleza limitó los accesos a Francisco Polaino por supuestamente agredir a una trabajadora , hecho denunciado ante la Policía y por el que la empleada tuvo que ir al hospital para recibir un parte de lesiones.
Como consecuencia de ello, limitaron al supuesto agresor el acceso a plantas, por lo que tendría que visitar a su madre esperando en recepción . La residencia también le denegó la posibilidad de hacer uso de una grúa para que él pudiera llevar a su madre al baño indicando que esa tarea «le correspondía» a los trabajadores del centro.
Polaino respondió a la carta que «no era agradable» las limitaciones de visita ya que, a su juicio, «podía perjudicar a los intereses de su madre», por lo que proponía una mediación en ese conflicto por parte de la directora del centro.
Noticias relacionadas