Más de 1.200 taxistas vestirán de uniforme en Madrid para competir con Uber y Cabify
Los conductores llevarán camisa azul cielo con corbata y pantalón y chaleco azul marino
Taxistas madrileños asociados a Tele Taxi, una sección de la Federación Profesional del Taxi (FPT), que lleva prestando servicio desde hace más de 30 años, decidieron este lunes en una asamblea extraordinaria la adopción de una uniformidad obligatoria en su vestimenta, que sería de color azul.
Noticias relacionadas
Ante la competencia privada de los servicios VTC (Uber y Cabify), el sector del taxi madrileño (en total son casi 16.000 licencias en la región) pretende con esta medida «mejorar su imagen y seguir incrementando la calidad del servicio que ofrecen a los ciudadanos». A la asamblea estaban convocados los 1.200 socios de la FPT adscritos a su emisora Tele Taxi, y la votación fue a mano alzada.
Votación realizada y contaje hecho... resultado: APROBADA LA UNIFORMIDAD EN TELE TAXI!!
— TeleTaxi Madrid (@MadridTeletaxi) 18 de junio de 2018
Felicidades a todos... es un gran salto de calidad de nuestra emisora pic.twitter.com/B0fxQafTRd
La propuesta fue aprobada por mayoría , aunque contó con el rechazo o la indiferencia de la mitad de los asistentes a la asamblea: aproximadamente un 30% ha votó en contra y un 20% se abstuvo. «No se trata de un uniforme, sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que «debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio», quiso aclarar el presidente de la FPT, Julio Sanz.