La Federación Profesional del Taxi de Madrid propone «ir más allá» que Barcelona y llevar uniforme
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, pide «hacer un esfuerzo por conseguir una homogeneización en el sector del taxi, que se refleje en positivo para la ciudad y los ciudadanos»
Después de que la nueva normativa para los taxistas de Barcelona haya prohibido las camisetas de tiranes, la ropa deportiva o los pantalones cortos, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han propuesto « ir más allá» en Madrid y establecer un uniforme para los conductores.
Así se ha pronunciado el presidente de FPTM, Julio Sanz, quien al conocer la nueva regulación para los taxistas de la Ciudad Condal, ha afirmado que «si bien en Madrid ya contábamos con estas restricciones en cuanto a vestimenta, consideramos que es necesario ir más allá» y ha llamado a «hacer un esfuerzo por conseguir una homogeneización en el sector del taxi, que se refleje en positivo para la ciudad y los ciudadanos».
En este sentido, Sanz ha recordado que «conseguir una uniformidad para los taxistas de la capital es una de las reivindicaciones» que viene haciendo desde hace tiempo Fedetaxi. Para ello, ha añadido, necesitan la ayuda de la Administracióin ya que es « la única forma de garantizar el cumplimiento , es dándole carácter de obligatoriedad para todos los taxistas de Madrid».
En esta línea ha solicitado a las asociaciones un esfuerzo para «llegar a un acuerdo con el objetivo de que el consistorio madrileño implante las modificaciones necesarias que garanticen una uniformidad real en la vestimenta de los taxistas».