Taxistas sin camiseta, en chándal y en pantalón corto: las imágenes que el sector quiere borrar
La Federación Profesional del Taxi recopila unas instantáneas que degradan al colectivo y las utiliza para pedir «el uso» de un uniforme
La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha alzado la voz en Twitter para denunciar la falta de profesionalidad de algunos taxistas en lo que concierne a su indumentaria a la hora de prestar el servicio. En un tuit del 3 de octubre publica un mosaico de cuatro imágenes donde aparecen taxistas en chándal, en pantalón corto, con camiseta de manga corta e incluso un taxista sin prenda en la parte de arriba.
Noticias relacionadas
«El uso de "uniforme" ayudaría a los clientes a identificar fácilmente nuestro servicio, algo que incrementaría la confianza de los usuarios en él. Mejorará nuestra autoestima y evitaría las tan criticadas diferencias de imagen», reza el texto.
El uso de "uniforme" ayudaría a los clientes a identificar fácilmente nuestro servicio, algo que incrementaría la confianza de los usuarios en él. Mejorará nuestra autoestima y evitaría las tan criticadas diferencias de imagen. pic.twitter.com/b7W4VVIX6r
— F. Prof. Taxi Madrid (@FPtaxiMadrid) 3 de octubre de 2017
Todas las prácticas retratadas están prohibidas en la Ordenanza del Taxi que modificó Ana Botella en 2012 . En el apartado D de su artículo 54 se especifica como obligación del conductor «cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio, quedando prohibida la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas». Por desconocimiento o por dejadez, esta indicación, en gran medida, no se tiene en cuenta.