Madrid ha traído más de 1.100 toneladas de material sanitario
Los 17 aviones que han llegado hasta ahora a la región suman más de 42 millones de unidades de suministros
Coronavirus en Madrid: últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la capital
Aunque los primeros anuncios de la presidenta Díaz Ayuso sobre la llegada de aviones con material sanitario sufrieron algunos retrasos y dieron lugar a críticas y bromas malintencionadas, lo cierto es que el Gobierno regional ha traído hasta la fecha un total de 17 aviones con más de 1.100 toneladas de suministros . El último de ellos llegó a media mañana de ayer al aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez-Barajas, y en sus bodegas viajaban 1,8 millones de mascarillas para la región madrileña.
Noticias relacionadas
Durante este fin de semana, han llegado cinco naves con material sanitario. El total de unidades que se han adquirido supera los 42 millones. El primero llegó el 2 de abril. Los aviones procedían mayoritariamente de China, y su contenido estaba pensado para que lo utilizaran en primer lugar el personal sanitario , que necesitaba protegerse del coronavirus, y después el resto de trabajadores esenciales que podrían estar expuestos al virus.
Mascarillas gratuitas
También han llegado en estos aviones las mascarillas que la Comunidad de Madrid ha estado repartiendo de forma gratuita en las farmacias, a razón de una por cada ciudadano. Es la intención del Gobierno regional que en las próximas semanas se pueda repartir una segunda tanda de las mascarillas, ahora que van a ser de uso obligatorio tanto en el transporte público como en los recintos cerrados y en los espacios abiertos si no se puede garantizar la distancia social.
No son los únicos ni los últimos aviones que van a llegar a la región con este mismo cargamento:desde el Gobierno autonómico se explica que en los próximos días está prevista la llegada de más cargamentos de material sanitario por vía aérea. Entre ellos, llegarán más mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, calzas, etcétera. En el Gobierno de la Puerta del Sol quieren hacerse con material suficiente para poder hacer frente a cualquier posible rebrote del coronavirus en los próximos meses.