El hotel Ritz reabrirá en marzo de 2021 y ya admite reservas
Tras la reforma más ambiciosa y extensa en sus 110 años de historia, el mítico hotel abrirá sus puertas el próximo año
El hotel Ritz , que cerró sus puertas en febrero de 2018 para someterse a una reforma completa -la más ambiciosa y extensa en sus últimos 110 años de historia- ha confirmado que reabrirá sus puertas el próximo año y que ya admite reservas para hospedarse a partir del 15 de marzo de 2021 en una de sus 153 habitaciones, incluyendo 53 suites.
Noticias relacionadas
Durante los tres años que ha durado la reforma , el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier han colaborado estrechamente en el nuevo diseño. En el renovado hotel, la decoración destilará elegancia y clasicismo, con un toque contemporáneo, un proyecto que ha preservado el carácter único del estilo Belle-Épôque del edificio y el espíritu original concebido por César Ritz.
La empresa ha informado de que el hotel de lujo reabrirá con el nuevo nombre de Mandarin Oriental Ritz y ha anunciado el lanzamiento de una oferta de apertura, disponible del 15 de marzo al 30 de junio de 2021, a un precio desde 640 euros por noche.
«Estamos encantados de abrir nuestras puertas de nuevo a Madrid y al mundo, y deseando dar la bienvenida a nuestros clientes a este precioso e histórico hotel, que está preparado para reclamar su lugar como uno de los más icónicos de Europa», ha asegurado Greg Liddell , director general de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.
El relevante papel cultural y social que el hotel siempre ha tenido se reflejará en diferentes proyectos con artistas, artesanos, creadores y firmas de diferentes disciplinas a nivel local y nacional. Sus creaciones cobrarán protagonismo en una serie de colaboraciones que se irán desvelando en los próximos meses y que contribuirán a hacer del Ritz de Madrid un destino por derecho propio.
«Nuestro equipo ha recibido una intensa formación durante estos tres años para proporcionar el legendario servicio y experiencias únicas por las que es reconocida Mandarin Oriental», ha añadido el director del hotel.
Por otra parte, el hotel exhibirá una selección de obras de arte y piezas inspiradas en el fuerte vínculo que lo une a la ciudad que lo acoge. La más amplia de las habitaciones del hotel, la Suite Real , ocupa casi 190 metros cuadrados en la primera planta. Ubicada en el mismo lugar en el que César Ritz la diseñó y en el que, durante más de 100 años se alojaron realeza y celebridades .
La suite cuenta con dos entradas privadas y unas espectaculares vistas al jardín y al Museo del Prado, además de una amplia zona de estar, comedor y cocina. El dormitorio principal es un auténtico oasis de calma con armario-vestidor adyacente y un baño completo con sala de vapor.