La glorieta de López de Hoyos se reabrirá al tráfico este miércoles
Los carriles en el eje principal Joaquín Costa-Francisco Silvela pasarán de ser uno solo por sentido a dos o tres, según el tramo
El Ayuntamiento de Madrid reabrirá al tráfico la glorieta de López de Hoyos pasado mañana tras finalizar el desmontaje del viaducto de Joaquín Costa. La reapertura de la intersección de la mencionada calle con Francisco Silvela permitirá recuperar por completo la funcionalidad de la glorieta , incluidos todos los pasos peatonales de su perímetro, tal y como informó ayer el Consistorio en un comunicado.
El pasado 10 de julio el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el puente por daños estructurales ante «un riesgo real de que el puente se pudiera caer». Desde el próximo miércoles los carriles en el eje principal Joaquín Costa-Francisco Silvela pasarán de ser uno solo por sentido (reservado a residentes y servicios) a dos o tres, según el tramo. En estos están incluidos los tramos de carril bus que existían antes de iniciarse las obras de demolición.
Los autobuses de la EMT afectados durante estos meses de obras también recuperarán sus itinerarios habituales: En concreto, volverán a prestar servicio las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza); la C1 (glorieta de Cuatro Caminos–Atocha–glorieta de Embajadores); y la C2 (glorieta de Cuatro Caminos–glorieta de Embajadores-Atocha).
A principios de 2021, el Ayuntamiento dará inicio a las obras de reurbanización de los espacios que ocupaba hasta ahora el viaducto. El proyecto incluye la creación de un carril para ciclistas como avanzó hace unas semanas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida . Se suprimirá el giro a la izquierda que se había permitido provisionalmente en la intersección de la calle Joaquín Costa con Velázq uez hacia el norte. Además, esta última, continuará en su situación provisional actual de doble sentido –sólo entre Joaquín Costa y María de Molina– hasta que concluyan las citadas obras.
Hasta ese momento, también se mantendrá cortado el túnel de Joaquín Costa bajo la plaza de la República Argentina, en sentido a avenida de América, y el paso inferior de Francisco Silvela bajo María de Molina. El Ayuntamiento recomienda, además de evitar la zona en la medida de lo posible hasta que concluyan las obras de reurbanización , planificar los diferentes itinerarios alternativos a realizar.
Noticias relacionadas