Explosión en General Pardiñas: detenidos tres operarios por robar en casas durante las labores de desescombro
La Policía Nacional arrestó ayer a estos tres sujetos presuntamente implicados en los robos de joyas y perfumes, entre otros enseres, en las viviendas colindantes afectadas
La Policía Nacional ha detenido a tres operarios que se encontraban trabajando en las obras de desescomrbo y apuntalamiento de los edificios afectados por la explosión del viernes en General Pardiñas, 35 (distrito de Salamanca).
Fuentes policiales precisan que los obreros fueron arrestados ayer por aprovechar su trabajo para robar en las casas que siguen sin poder ser habitadas.
En el siniestro, provocado por una explosión de gas, murieron dos obreros que realizaban labores de fontanería en el tercer piso. La deflagración ha afectado también al número 33 de General Pardiñas y Ayala, 78.
Los hechos ocurrieron por la tarde, alas cinco, cuando los agentes de la comisaría del distrito encargados de realizar la custodia de la zona afectada fueron requeridos. Los vecinos de Ayala, 78, que habían entrado a recoger sus enseres echaron en falta objetos de valor, como joyas y perfumes de alta gama , precisan fuentes del caso. Algunos ya habían ido a recuperar algunas cosas el día anterior y las habían visto en su lugar, pero ayer por la tarde se habían volatilizado.
No se descartan más robos
Rápidamente, los policías indagaron en el mismo lugar. Solo habían entrado agentes, bomberos y operarios: comprobaron que varios trabajadores que realizaban esas labores de desescombro aprovecharon la situación para cometer los hurtos. Llevaban algunos de los objetos encima o en sus mochilas de trabajo.
Se trata de un español de 25 años con antecedentes por hechos distintos; y dos nicaragüenses, de 29 y 39 , sin reseñas previas. Están en comisaría, a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Parte de los objetos sustraídos han sido recuperados y reconocidos por las víctimas, así que se procedió a la detención de los tres sospechosos. No se descarta que haya más robos, puesto que estos individuos han tenido acceso a más viviendas.
Noticias relacionadas