Dispositivo policial para Semana Santa en Madrid: 220 agentes, drones y calles en un sentido como en Navidad
La Policía pondrá pantallas en Carmen o Preciados para indicar la dirección de la vía en el caso de que haya aglomeraciones en el centro de la capital
Aunque este año tampoco haya procesiones, el hecho de que la Comunidad de Madrid esté perimetrada ha obligado al Área de Seguridad y Emegencias del Ayuntamiento de la capital a planear un dispositivo especial para evitar aglomeraciones en el centro, en los parques y en los lugares de culto más señalados. Cada jornada habrá desplegados en los puntos clave entre 150 y 220 agentes de la Policía Municipal , apoyados con la unidad de drones para controlar desde el aire la situación.
El plan de referencia será el que ya se puso en marcha en Navidad, en el que se plantean, si se diera la circunstancia, activar el recorrido en sentido único en la calle de Preciados y Carmen . En este caso, se informará sobre ello en las pantallas que se colocarán en los accesos de la Puerta del Sol y de la plaza del Callao.
Para controlar el acceso del tráfico a la zona Centro y a grandes zonas verdes abiertas como El Retiro, Casa de Campo o Madrid Río, la Policía Municipal complementará las labores con los drones. Este dispositivo, según ha explicado la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, es susceptible de «ser modificado» según las necesidades que se vayan detectando durante los días de Semana Santa más concurridos que se darán a partir de este sábado y los días 1 y 2 de abril.
Noticias relacionadas