Cazan a Camacho y su clan: un peligroso atracador de bancos con dos asesinatos a sus espaldas

El líder, de 63 años, aprovechaba permisos carcelarios para delinquir. Con su banda ha obtenido en los últimos «palos» más de 300.000 euros

M. J. Alvarez

Es uno de los más peligrosos atracadores del mundo del hampa de la Comunidad de Madrid. Tiene 63 años y ha pasado gran parte de su vida entre rejas. A ellas ha vuelto de nuevo. Se llama Eduardo Camacho Chacón, alias «el Camacho» y lleva delinquiendo desde hace cuatro décadas. Gran parte de su historial delictivo –tiene 16 antecedentes– lo ha realizado en sus permisos carcelarios.

En esta ocasión ha sido detenido con su hermano Franciso José, de 53 en un pueblo de Segovia. El resto de su grupo, dos sujetos, fue arrestado en Madrid. Se les acusa de perpetrar seis robos, a mano armada, en los distritos Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal y Tetuán. En los asaltos se apodearon de un botín de más de 300.000 euros. En total, los criminales contaban con más de 60 detenciones y se les imputa su presunta participación en el asalto a dos bancos, tres supermercados y una farmacia.

Utilizaban la denominada técnica de «la apertura» : irrumpían con armas de fuego cuando los establecimientos abrian sus puertas al público.

El cabecilla tiene en sus historial dos asesinatos . Uno de ellos en una sucursal de Banesto de Torrevieja (Alicante). Ocurrió en 1986 cuando con otro sujeto, provistos de una pistola y una escopeta de cañones recortados, entraron en una entidad y tras robar dos millones de pesetas dispararon contra dos empleados, resultando uno muerto y otro herido grave. En ese momento era prófugo ya que no regresó de un permiso.

En 2001 estando de permiso carcelario volvió a asesinar, esta vez a un policía nacional en Móstoles que trató de evitar que, con otros delincuentes, atracara La Caixa. Inopinadamente, en 2013 obtuvo el tercer grado. Por ello, seguía comentiendo fechorías.

Otro grupo robó unos 200.000 euros

Además, la Policía Nacional ha desmantelado otro grupo, formado por dos varones, que presuntamente asaltaron dos bancos, entre agosto y octubre, de los que robaron casi 200.000 euros . Utilizaban el mismo método que la otra banda criminal: la técnica de «a la apertura», siempre con armas de fuego reales.

Los agentes recuperaron más de 40.000 euros en efectivo. Uno de los dos arrestados contaba con tres órdenes de detención e ingreso en prisión por distintos juzgados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación