Balance de San Isidro: 666 multas por botellón y 300 por no utilizar mascarillas
La Policía persiguió los incumplimientos durante el fin de semana de las fiestas más castizas ya sin estado de alarma
Las fiestas más castizas se sucedieron en unas jornadas distópicas en las que se conjugaban trajes de chulapos y mascarillas. Mientras tanto, la Policía persiguió los botellones e incumplimientos en la capital durante los dos días de celebración de la festividad de San Isidro . Aquí el balance: durante el pasado viernes y sábado, los agentes interpusieron un total de 666 multas por consumir alcohol en la vía pública , así como 300 por no utilizar mascarillas. En total, a lo largo del fin de semana, la Policía Municipal ha puesto 873 multas por consumo de alcohol en vía pública y 459 por no usar mascarilla. Con todo, fuentes municipales han destacado a Ep que han sido unas jornadas tranquilas, «sin grandes intervenciones».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este lunes el comportamiento ejemplar de los madrileños. El regidor ha evitado hablar de un resultado «mejor de lo esperado», pero sí ha recalcado que «800 en una ciudad de 3 millones de habitantes tampoco parece un número excesivamente significativo». «No ha habido grandes aglomeraciones» en las fiestas de San Isidro, ha señalado por su parte la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz , que ha compartido las cifras anteriores en una entrevista en 'Onda Madrid'. Salvo «algún punto del [distrito de] Centro donde se ha tenido que disolver un botellón», el fin de semana transcurrió sin grandes incidentes. Sanz ha recordado que pese a decaer el estado de alarma, «la normativa sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en vía pública», informa EP.
Por ello, la delegada ha apelado a la necesaria «corresponsabilidad de las personas», ya que sin ellas «es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes ». «Nuestros dispositivos estarán siempre donde se produzcan, pero si no hay una responsabilidad individual será muy complicado», ha apuntado a continuación.
Celebrar La Liga
Requerida por una posible celebración del título de Liga este próximo domingo en la capital, que ganará el Atlético de Madrid o el Real Madrid, Inmaculada Sanz ha hecho un «llamamiento para que no se produzcan», si bien se diseñará junto a Delegación del Gobierno un doble dispositivo, «que estará preparado para afrontar cualquier situación». «Pedir que celebren este año (los títulos deportivos) de otra manera. Estamos muy cerca del final, pero la pandemia no ha acabado. Hablamos de algo tan importante como es el fútbol para muchas personas y se podrían acumular mucha cantidad de personas», ha concluido.
Almeida ha corroborado también que el Ayuntamiento, en coordinación con Delegación del Gobierno y los clubes de fútbol, trabaja ya en el dispositivo especial de cara al próximo fin de semana de campeonato liguero. Reconocido atlético, el alcalde se reunirá estos días con los responsables del Real Madrid, tal y como ya hizo con los del Atlético, por si este domingo los rojiblancos se alzaba con el título de Liga, para cerrar el dispositivo.
Noticias relacionadas