Antonio Leal, el asesino confeso de Ciudad Lineal, a su víctima: «En breve serás feliz junto a tus hijas»
El verdugo de la paraguaya Esther Escobar, asesinada la pasada semana en el Barrio de la Concepción, le escribió varios mensajes alabándola en su muro de Facebook semanas antes de cometer el crimen
El miércoles 26 de febrero, una fuerte detonación rompió la tranquilidad del Barrio de la Concepción. Un hombre «corpulento» disparaba por la espalda en la sien a Esther Escobar Ríos , una mujer de origen paraguayo y 40 años, mientras caminaba hacia su casa en el número 6 de la calle Virgen de los Reyes.
Gracias a varios testigos y a la ardua investigación de la Policía Nacional, se identificó al presunto asesino, que había huido a toda prisa del lugar del crimen. Tal era la presión policial que, el hombre al que seguían la pista, identificado como Antonio Leal , de 56 años y originario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), decidió entregarse en una comisaría de Albacete: «Soy yo el hombre al que buscan» , reconoció.
Las hipótesis se fueron acortando y cobró protagonismo la de que era un cliente obsesionado con ella y que no aceptó un «no» por respuesta. Como podría haber sido. ABC ha tenido acceso a algunos de los mensajes que Antonio Leal dejó a su víctima en su muro de «Facebook» unas semanas antes de acabar con su vida con un disparo a bocajarro por la espalda.
El pregunto asesino escribe en, al menos, tres fotografías en las que aparece Esther Escobar. «Una gran madre, una buena amiga y sobre todo buena persona. El gran sacrificio que estas haciendo por tus hijas y seres queridos, trabajando duro alejada de ellos, DIOS te lo recompensará y en breve serás muy feliz junto a ell@s . (sic)», deja reflejado Antonio Leal en una imagen subida por la víctima el 8 de mayo de 2019. «Tan guapas como la madre» , publica en otra fotografía del 1 de marzo de 2019, en la que aparece Esther Escobar junto a sus hijas. Sus alabanzas, a posteriori, resultan escalofriantes. « La mejor madre del mundo y la mejor persona también », teclea en otra imagen de su red social.
Los mensajes enviados a Esther por el ahora arrestado fueron claves para atar cabos y resolver esta investigación, como han informado fuentes del caso a ABC. El presunto autor del crimen tiene antecedentes por lesiones y fue detenido por un homicidio doloso en 2008 .
En cuanto al perfil del presunto asesino, donde anuncia que su estado civil es divorciado , «Carpe diem» es la frase que lo encabeza. Un tópico literario que anima a aprovechar el momento sin esperar al futuro, ese mismo que ha segado de un disparo a Esther Escobar , que deja cuatro hijos y una nieta en Paraguay. La última publicación que realizó Antonio Leal en su Facebook es de la madrugada del mismo miércoles que cometió su crimen. En ella aparece un joven haciendo virguerías a bordo de una motocicleta. Y esas, las motos que inundan su muro, son la pasión desenfrenada que tenía Antonio Leal antes de acabar entre rejas.
También gustaba de hacer escapadas campestres, de los animales, especialmente los perros, y de los tatuajes, pues aparecen al menos dos en sus brazos, dos en sus hombros y otro en su rodilla derecha. Ahondando en su perfil digital, hay dos frases, en forma de imagen, que impactan, pues parecen haber sido triste premonición : «Barre con todo lo que te lastima, te dolerá un tiempo, pero no toda la vida» , reza la primera. «Vive tu vida que al final nadie morirá por ti», sentencia la segunda. A Antonio Leal se le encontraron dos armas de fuego tras realizar un registro y se le imputa la autoría del crimen de Ciudad Lineal.
Noticias relacionadas