Cartas al alcalde

Músicos

A los músicos de esquina hay que ponérselo fácil, y Luis Eduardo Aute tiene pendiente su placa en el Parque Fuente del Berro, que era como el jardín de improvisación de su casa

Alejandro Sanz y su banda tocan en un concierto sorpresa sobre el puente donde compuso «Corazón partío» ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Arriesgaba Francisco Umbral , en una boutade de mucho entretenimiento, que Madrid lo inventaron entre Felipe II y un albañil. En el invento, o reinvento, de Madrid sí que colaboró el propio Umbral, más Joaquín Sabina , que son los dos artistas que le han dado crónica nutrida al Madrid de modernidad, que viene de los ochenta y se detiene mucho antes del Covid . Sabina y Umbral, y una punta del mobiliario loco de Almodóvar . Ahora, alcalde, le ha dado usted una distinción de vecino a Alejandro Sanz , que es un artista de fuera que a menudo está por aquí, su verdadero pueblo, su ciudad de génesis.

Alejandro dio un concierto sorpresa, hace días, en el puente de la M-30, ahí a la altura de Moratalaz , donde un Alejandro niño soñaba los atardeceres de su futuro como el Alejandro Sanz que ahora es. Fue un éxito ese show breve, total tres canciones, y después se ha pasado Alejandro por el Palacio de Cibeles a recibir una placa que abrocha el agradecimiento y el reconocimiento. Me parece muy bien, alcalde, que el Consistorio celebre por lo público a sus artistas, que van desde los hambrientos con guitarra que hacen picnic de ilusión en el metro hasta Luis Eduardo Aute . A los músicos de esquina hay que ponérselo fácil, y Eduardo tiene pendiente su placa en el Parque Fuente del Berro, que era como el jardín de improvisación de la casa de Eduardo, una casa que quedaba a cuatro pasos, en confines de la calle Jorge Juan. Pero se pondrá la placa, según se nos contó en su día, y según acredita Andrea Levy , que no falla una.

Hay que saludar y aplaudir a más Alejandros, más allá del propio Alejandro, porque la cultura es el oxígeno de una ciudad, y la música viene siempre a aliviar mucho desconsuelo. Antes del covid, y después del Covid. Alejandro se ha reencontrado con Madrid, y al contrario, y la iniciativa es un acierto, alcalde. Ojalá haya más momentos así. Porque tenemos muchos titulares del talento, con guitarra, o al piano, que ven en la ciudad un género de inspiración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación