Almeida reparte comidas en una parroquia de Vallecas

La entrega de seis toneladas de alimentos se realizó en la iglesia de San Pedro Regalado

José Luis Martínez-Almeida, participando en las tareas de voluntariado

S. L.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , se presentó este lunes como voluntario en una parroquia de Vallecas para ayudar en el reparto de comidas a las personas más vulnerables.

Los hechos comenzaron a mediodía, cuando el párroco de San Pedro Regalado pidió ayudar para descargar, organizar y repartir los productos de alimentación, ya que los voluntarios habituales se encuentran confinados por la crisis sanitaria del coronavirus. Hasta el lugar acudieron bomberos del Ayuntamiento de Madrid y voluntarios que descargaron seis toneladas de alimentos de un camión del Banco de Alimentos.

Al grupo se unió el alcalde de la capital, Martínez-Almeida; Paloma García Romero, delegada de Obras Públicas; Álvaro González, concejal presidente del distrito de Carabanchel; Loreto Sordo, concejal presidente de los distritos de Moncloa-Aravaca y Usera, y Borja Fanjul, concejal presidente de Puente de Vallecas . Todos ellos estuvieron tres horas ayudando a las tareas de reparto.

Además, esta mañana el alcalde ha visitado la sede del catering Medems, una de las cocinas solidarias que se han unido al proyecto municipal «Madrid cuida a quien te cuida», que tiene por finalidad «velar» por la alimentación de los sanitarios que se hospedan en diecinueve hoteles o que trabajan en Ifema.

El regidor ha estado acompañado por la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en esta visita al catering Medems, en el que se elaboran alrededor de 1.000 comidas diarias para los profesionales sanitarios que se alojan en los diecinueve hoteles puestos a su disposición en la crisis del coronavirus, explica este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

La ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, forma parte de «Madrid cuida a quien te cuida», que está integrado, además de por Medems, por el Restaurante Dstage y el restaurante el Qüenco de Pepa, que elabora menús solidarios en la cocina del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

El Grupo Larrumba prepara, además, 500 cenas todas las noches para los sanitarios que trabajan en el hospital temporal de Ifema.

El Ayuntamiento de PP y Ciudadanos añade que todos estos menús se realizan con la colaboración de cerca de cien voluntarios que trabajan «todos los días de la semana» para que la comida llegue a sus destinatarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación