Aguado apuesta por no hacer presupuestos en 2020 y negociar los de 2021
Desde la consejería de Hacienda explican que esta decisión la tomará el Consejo de Gobierno y se basará en criterios técnicos
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado , ha apostado por no elaborar presupuestos regionales en 2020 y empezar a negociar los de 2021. Es la primera vez que un miembro del Gobierno regional de coalición habla de la posibilidad de aplazar la aprobación de las cuentas de 2020 hasta el próximo ejercicio. En declaraciones a Onda Madrid, Aguado ha dicho que antes de tirarse «a la piscina» y «jugar» a hacer los presupuestos «sin tener todos los datos», prefiere «prorrogar los de 2019 y empezar a elaborar los de 2021».
El actual Gobierno de coalición prorrogó el pasado mes de diciembre los presupuestos de 2019, por un importe de 20.000 millones de euros, que fueron aprobados con los votos del PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
«Corren los días, eso es cierto, y luego habrá que valorar si merece la pena preparar los presupuestos de 2020 o ya merece más la pena seguir prorrogando los de 2019 y empezar a negociar , que luego la negociación es larga, los de 2021», ha subrayado Aguado.
«Ojalá el Gobierno (de la nación) nos dé los datos definitivos (de los ingresos de este año) y podamos hacer los presupuestos de 2020», ha indicado el también portavoz del Ejecutivo madrileño.
Para aprobar las cuentas regionales en la Asamblea, el Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos necesita los votos de Vox, que ha puesto distintas condiciones, como el 'pin parental'.
Fuentes de la Consejería de Hacienda y Función Pública explicaron que aún no se ha tomado una decisión sobre este tema, y deberá abordarla el Consejo de Gobierno. Para ello, indicaron, se basarán en criterios técnicos, a la vista de los distintos escenarios que se pueden dar.
Noticias relacionadas