Coronavirus Galicia

Sin mascarilla, ni distancia: Los bailes de los clientes de un bar en Carballo (La Coruña) desatan las redes

El concello coruñés abrirá una investigación para saber si solo se trató de un momento puntual

Clientes agoipados a las puertas de un bar en una imagen de archivo CEDIDA

R.S.

El aumento de casos y el cierre de hostelería y actividad no esencial en 60 concellos gallegos parecen no ser suficiente para aquellos que siguen queriendo incumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La última improdencia se ha registrado en un bar de Carballo (La Coruña). Los hosteleros de este ayuntamiento, aunque con el 50% de sus aforos, pueden continuar atendiendo a sus clientes clientes, aunque con las medidas de distancia e higiene que obliga la pandemia.

Por las redes sociales circula un vídeo en un local en el que sus clientes no guardan la distancia de seguridad recomendada por la Xunta e, incluso, muchos de ellos no llevan la mascarilla obligatoria. El vídeo, acompañado de un post en Facebook de una persona realmente crítica con lo que ve, ya empieza a hacerse viral entre comentarios de indignación. Son más de 400 veces compartidas durante este lunes y 151 reacciones hasta la tarde.

En el mencionado vídeo se puede ver a gente bailando , agarrados, mientras en el interior del local ni se guardan las distancias ni, en ocasiones, los clientes portan mascarilla. Desde el Concello de Carballo, en palabras de su concejal de seguridad, Juan Seoane , condenan lo sucedido. «Es un comportamiento muy irresponsable, tanto por parte de los clientes del local como de los propietarios», reflexiona.

Ante lo sucedido, mantiene el concejal en conversación telefónica con este diario, van a abrir una investigación : «Tenemos que saber qué fue exactamente cómo sucedió porque sabemos que la Policía Local está al pendiente del cumplimiento de las medidas», suscribe Seoane.

«Cuestión puntual»

Aún así, tiene claro que este comportamiento «no es lo normal en nuestro concello, hay muchos locales y la mayoría cumplen». «Entendemos que fue una cuestión puntual , pero necesitamos saber qué es lo que ocurrió, para tener constancia y que no vuelva a ocurrir», reflexiona el concejal.

Desde la Asociación de Hostelería prefieren no concretar nada por el momento, con la finalidad de reunirse en las próximas horas pero entienden que, de ser cierto, « no es un beneficio para nadie ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación