Coronavirus Galicia
Un grupo «burbuja» de empleados puede compartir mesa en la cafetería de su trabajo
La medida, con referencia a los 60 concellos afectados por el cierre de hostelería, modifica la de la pasada semana, que solo permitía esta práctica a convivientes
Los trabajadores de un mismo grupo « burbuja » podrán sentarse, a partir de este lunes, en la misma mesa en una cafetería o local de hostelería en los 60 concellos con restricciones hasta el próximo 4 de diciembre. Así lo dictamina ahora una nueva orden publicada por la Consellería de Sanidade, que ya ha entrado en vigor. Esto significa que aquellos compañeros de trabajo que se consideren un grupo de convivencia estable, con no más de seis personas , podrán sentarse juntos en los establecimientos de restauración de su lugar de trabajo, que sí podían abrir sus puertas, al contrario que el resto de locales hosteleros. No varía, sin embargo, el aforo de estos establecimientos, que se mantiene en un 50% y con el consumo únicamente sentados.
Así, Sanidade modifica la orden dictaminada la pasada semana para cerrar la hostelería y otras actividades no esenciales hasta el próximo 4 de diciembre. En ella, aunque sí permitían que estos locales estuviesen abiertos con las restricciones anteriormente mencionadas (consumo solo en mesas y al 50%), también restringían a solo convivientes la práctica de sentarse en la misma mesa en la cafetería del lugar de trabajo.
En la exposición de motivos, la Consellería justifica la ampliación de esta medida porque se tiene en cuenta «la relación en el entorno de trabajo» entre los empleados, lo que determina que «puedan considerarse para estos efectos como una burbuja», recoge Ep.
Noticias relacionadas