El PSdeG apela a las «convicciones» para vencer «el miedo»

Los candidatos piden «un cambio sin fracuras, pero de fondo para vencer la desigualdad»

El candidato a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, junto a los candidatos orensanos EFE

MARCOS SUEIRO

Las cabezas visibles del PSdeG comparecieron en universos paralelos para cerrar la campaña de las generales. Mientras la presidenta de la gestora y candidata al Congreso, Pilar Cancela , se hizo acompañar de miembros de la candidatura coruñesa en los jardines compostelanos de la Alameda, el candidato socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leicega , eligió la ciudad de Orense para tratar de dar el último «empujón» y vencer el «miedo». En la foto final de campaña estaban todos: dirigentes de la agrupación local y también los responsables de la provincia liderados por María Quintas.

Leiceaga, que compareció en la pequeña plaza de San Martiño , hizo un esfuerzo por animar a los suyos y les instó directamente a votar, pero les indicó: «No tenéis que elegir entre votar por miedo y votar por rabia, votad por convicciones , con la cabeza y el corazón». Y mientras «Xocas» se esmeraba en buscar complicidades , en la ciudad de As Burgas, la candidata al Congreso, Pilar Cancela, eligió un acto de formato reducido en Santiago para pedir el apoyo para Pedro Sánchez. Los asistentes estaban entregados y se afanaron en demostrar que el PSOE no es «un recuerdo» sino « un proyecto de futuro ». Con esta intención, el candidato Gonzalo Diz , parafraseó a la icónica presidenta socialista de Chile, Michelle Bachellet , y aseguró: «Las cosas no son sencillas, pero cuándo fueron sencillos los cambios para conseguir un país más justo». Diz apeló a sus convicciones para dirigirse a los suyos y les instó a promover « un cambio sin fracturas, pero de fondo para derrotar la desigualdad ».

Las frases estimulantes, y el estribillo del PSOE, precedieron la intervención de la candidata coruñesa, Pilar Cancela . La aspirante se mostró segura de que habrá « cambio ». Tal y como hizo durante todos los días de campaña, recuperó la idea de que «son los votos de la gente los que hacen presidentes». Finalmente se dirigió a los votantes indecisos: « Si hay algún indeciso, que no lo dude más ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación