Coronavirus Galicia
«Los protocolos cambian rápido y tiramos con lo de casa»
José Manuel Castro, repartidor de Correos, continúa cubriendo estos días los envíos postales en el extrarradio de La Coruña
Son muchos los trabajadores que estos días paran y otros que paran a medias. Es el caso de José Manuel Castro (48) , repartidor de Correos que continúa cubriendo los envíos postales en el extrarradio de La Coruña , ahora en días alternos y en turnos reducidos, junto a otras catorce personas. El nerviosismo y la incertidumbre se ciernen sobre José Manuel, ya que, según manifiesta, la situación en torno al coronavirus no deja de fluctuar y «los protocolos cambian de un día a otro».
«Estamos desorientados. Un día salimos con cartas ordinarias, certificados y paquetes, y al día siguiente, los envíos se restringen aún más», comenta. Las recomendaciones de la empresa se limitaron a intentar no entregar los envíos en mano. «Personalmente me preocupa el contacto continuo con pensionistas. Y al igual que mis compañeros temo por nuestros familiares, entre los que hay embarazadas o padres ya ancianos», cuenta este repartidor que continúa a pie de calle, y agrega: «Llevo mal tener que lavarme las manos cada 45 minutos y no encontrar ningún servicio. ¿Cómo vamos a hacerlo en cuatro horas de reparto?».
Castro cree que los repartidores no disponen de los medios para acatar los protocolos de la empresa. «En algunas oficinas solo se ha ofrecido un gel desinfectante para toda la plantilla. Los primeros días solo nos facilitaron guantes de una sola talla. Fue un caos», comenta. Asegura que las instrucciones llegan de repente y tienen que improvisar para cumplir con los mínimos de seguridad imprescindibles: «Tiramos con las mascarillas que cogemos cada uno de casa, Correos no las considera necesarias» .
Noticias relacionadas