Coronavirus Galicia
«Estoy seguro de que sin nosotros se pararía el país, por eso estoy orgulloso»
Tino Mato, conductor de camiones coruñés, lamenta la falta de servicios disponibles estos días para los de su gremio y reprocha que se estén transportando todo tipo de productos, no solo los de primera necesidad
Coronavirus en directo
Pedro Sánchez en directo
Kilómetros, carreteras y áreas de servicio: así es la vida laboral de Tino Mato (42), conductor de camiones desde hace quince años. Hijo de un transportista y habitante de La Coruña, está orgulloso de su oficio. Tiene clara que su labor en estos días de pandemia, y en cualquier momento, es esencial para que el mundo continúe funcionando: «Estoy seguro de que sin nosotros se pararía el país» , asegura en una conversación telefónica con ABC.
Sin embargo, considera que su trabajo no está siendo valorado esta última semana con el estado de alarma activado: « No tienes donde comprar nada para comer, tomarte un café o ir al baño ; tampoco para cogerlo y meterlo en el camión. Es una vergüenza», reprocha este conductor de camiones. «Ha sido una organización nefasta», añade. Además, su enfado aumenta al comprobar que se transportan todo tipo de mercancías, no solo las sanitarias o las de alimentos, que a fin de cuentas son productos de primera necesidad. «Nosotros seguimos trabajando a un ritmo normal, cuando hay personas que podrían continuar en su casa, protegiéndose del riesgo de contagio», apunta con cierta resignación.
Tampoco piensa que deba estar ahora más orgulloso de su trabajo de los que lo estaba hace apenas unos años: «Yo me dedico a lo que me gusta, cada día cuando me despierto por la mañana me siento orgulloso», explica. Por eso no le da importancia a tener que seguir trabajando estos días , aunque cree que es necesario priorizar unos trabajos y centrar las fuerzas en reunir todos los productos «de primera necesidad» para los más vulnerables, sentencia.
Noticias relacionadas