CONCELLO DE LUGO
El PP estudia acciones legales por el «hackeo» de los ordenadores
Los populares acusan a la alcaldesa, Lara Méndez, de actuar como en un «estado de excepción»
El presunto «hackeo» de los ordenadores de la oposición ha levantado un polvorín en la política local de Lugo. El grupo municipal del PP salió ayer a la palestra para acusar directamente a la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, de espiar la actividad del resto de partidos, como si la ciudad se hallara inmersa en un «estado de excepción» . El detonante del caso se produjo el pasado fin de semana. La filtración de varios decretos —disponibles en una plataforma virtual de libre acceso para los ediles— a un medio de comunicación desencadenó la elaboración de un informe para detectar a los responsables del«chivatazo». Según la versión del PP, fue entonces cuando los servicios informáticos del consistorio accedieron a los equipos de PP, BNG y Lugonovo para revisar su actividad y recogieron sus conclusiones en un informe.
Los populares, que reclamarán la apertura de una comisión de investigación en un pleno extraordinario, consideran la maniobra una violación de los derechos de la oposición. «Nos genera una situación de incertidumbre y desasosiego porque no sabemos hasta qué punto podemos consultar» , confiesa para ABC Antonio Ameijide, portavoz local de la organización. En estos momentos, estudian emprender acciones legales o pedir amparo ante la Valedora do Pobo.
Lara Méndez, por su parte, descartó ayer cualquier atisbo de espionaje en la corporación y reclamó a la oposición «sensibilidad» a la hora de tratar la información disponible en la plataforma compartida.
Noticias relacionadas