Pablo Iglesias fulmina a la dirección de Podemos en Galicia
Esta decisión no cuenta con el visto bueno del hasta ahora secretario general gallego, Breogán Riobóo
La dirección nacional de Podemos ha movido ficha este martes para encarar las crisis internas que afectaban a sus órganos autonómicos en Galicia, Cantabria, País Vasco y La Rioja. En el caso concreto de la Comunidad gallega, la formación morada ha decidido disolver los órganos autonómicos después de las numerosas dimisiones tanto de miembros del Consejo Ciudadano como del de Coordinación y de la Comisión de Garantías, debido a las «heridas internas» provocadas por las distintas lecturas de los resultados de la coalición En Marea en las generales.
Esta decisión no cuenta con el visto bueno del hasta ahora secretario general gallego , Breogán Riobóo. Sus dos diputados Antón Gómez Reino y Ángela Rodríguez, y su senador, José García Buitrón, presentaron este martes su dimisión junto a siete miembros más de su consejo ciudadano. Los enfrentamientos de Riobóo con Iglesias han sido constantes desde el 20-D, merced a la vía que había abierto el gallego de que la formación morada concurriese a las elecciones autonómicas en solitario, y no dentro de la coalición En Marea.
Aunque Iglesias desmintió en varias ocasiones a su lugarteniente en la Comunidad, Riobóo insitía en sus tesis propias -como la de criticar una sobrerrepresentación de Anova y el nacionalismo en la Marea-, y catalogaba la opinión del líder de su partido como la de «un militante más» . «Galicia tiene autonomía para tomar sus decisiones, entre las que está la fórmula electoral», repetía.
Noticias relacionadas