Vigo

Un menor de edad, un intento de fuga y un positivo en THC, entre los conductores «cazados» en patinete

La Policía Local de Vigo tramitó tres denuncias sucesivas a usuarios de vehículos de movilidad personal este miércoles

Las sanciones a usuarios de VMP en Vigo se han multiplicado en los últimos tiempos VALERIO MERINO

ABC

Enésimo varapalo para los conductores de vehículos de movilidad personal en Vigo. La Policía Local ha denunciado a tres usuarios de patinetes eléctricos en las últimas horas, entre ellos, un menor de edad cuya sanción deberá ser abonada por su madre . Los tres usuarios fueron interceptados sucesivamente por agentes policiales durante la madrugada de este miércoles y fueron sancionados por el incumplimiento de la normativa de la Dirección General de Tráfico en vigor desde finales de 2019.

Un caso sin precedentes en la ciudad tuvo lugar pasada la medianoche. Una dotación del 092 sorprendió a un chico de 17 años circulando con un patinete por la acera en la céntrica calle Urzáiz. El detenido, D.A.B., fue retenido por la policía, que según informa Faro de Vigo, requirió de la presencia de su madre, B.X.V.V., de 56 años, para tramitar la denuncia por la infracción cometida por su hijo. La mujer podría enfrentarse a una multa que puede alcanzar los 200 euros , puesto que la Ley de Tráfico vigente obliga a los padres y tutores a «responder solidariamente» a los hechos cometidos por un menor de edad.

La segunda denuncia, realizada media hora después, fue interpuesta a un usuario que circulaba por la acera en Travesía de Vigo. El conductor, A.B.S.B, de 25 años, intentó eludir a los agentes de la Policía Local dando un rodeo a la manzana, aunque finalmente fue interceptado. Se trata de un conductor reincidente , pues el mismo hombre ya había sido denunciado el pasado mes de enero por la misma infracción.

Finalmente, los agentes interceptaron sobre las dos de la madrugada a otro usuario en Plaza de América, un varón, J.L.T.V., de 46 años y nacionalidad portuguesa. El hombre circulaba por la acera, no vestía prendas reflectantes y su vehículo no disponía del alumbrado reglamentario. La Policía Local le realizó además un test de drogas, en el que arrojó un resultado positivo en cannabis. El hombre fue decomisado de una pequeña cantidad de hachís y su patinete, inmovilizado y llevado al depósito municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación