Galicia
El patinete trucado para «volar» a 100 por hora que casi se le escapa a la Policía
Los agentes de Vigo no daban crédito al comprobar que al furgón le costaba dar caza al improvisado bólido, ya confiscado
Casi no hay semana en la que no salga a la palestra alguna noticia relacionado con patinetes. En ocasiones, de forma trágica, como el joven que apareció muerto recientemente junto a uno de los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) en un presunto accidente, registrado en Poio (Pontevedra). En esta ocasión, el motivo no es luctuoso, sino delictivo: en otro punto de la misma provincia, en Vigo, la Policía Local se topó con que un conductor había trucado su patinete para «volar» a 100 kilómetros por hora , como si de un turismo se tratara.
Una dotación de Atestados observaba el pasado viernes cómo un conductor se saltaba un semáforo en rojo. Hasta ahí, el pan de cada día para los agentes. Su sorpresa, mayúscula, llegó cuando al proceder a identificarlo y tramitar la denuncia, constataron que el furgón policial tenía serias dificultades para mantener el ritmo del patinete, según ha informado este lunes la Policía viguesa y recoge Efe.
Finalmente pudieron atrapar al conductor cuando este se detuvo, y fue entonces cuando comprobaron dos hechos: que el VMP estaba autorizado para circular a un máximo de 25 km/h, y que el hombre lo había trucado para que cuadruplicara esta velocidad. Lo supieron al acelerar el patinete y observar que el velocímetro registraba 99 km/h ... y esto, teniendo en cuenta que el marcador de velocidad solo dispone de dos dígitos, por lo que era el mínimo al que podía llegar el bólido trucado.
Los agentes interpusieron la pertinente denuncia y retiraron de la circulación el patinete , que ha ido a parar a un recinto donde, por cierto, empieza a haber serios problemas para albergar todos los VMP confiscados en la ciudad olívica.
Más incidentes
Y es que este no ha sido el único caso de infracción con patinete del fin de semana en Vigo, donde no dejan de proliferar . Así, la Policía también se hace eco de otros dos inmovilizados en la madrugada del domingo, al ser conducidos por sendos hombres que se hallaban bajo los efectos del alcohol; otro fue denunciado por circular por la calzada en sentido contrario al de la marcha y haber instalado un asiento no autorizado; una mujer por circular por la acera, sorteando peatones; un varón y una mujer por irrumpir en la acera y posteriormente circular en sentido contrario a la marcha; y dos menores por sortear obstáculos en un parque infantil.
Noticias relacionadas