Méndez Romeu emplea el Parlamento para hacer campaña: «En cinco meses ocuparé la Presidencia»
La afirmación del socialista, candidato a las primarias en el PSdeG, provoca risas desde las bancadas rivales
El Parlamento se ha convertido en el escenario perfecto de precampaña electoral . Las próximas citas con las urnas ya han copado las últimas sesiones de control, y el grupo del BNG ya ha cambiado de portavoz para que las preguntas al presidente las realice su candidata a la Xunta, Ana Pontón . Pero este miércoles se ha dado un paso más, puesto que parte de la sesión de control ha transcurrido por el intrincado camino de las primarias socialistas.
Ha sido el portavoz parlamentario del PSdeG y candidato a las primarias del partido, José Luis Méndez Romeu , el que ha empleado la tribuna para promocionar su propia campaña. «En cinco meses yo ocuparé la Presidencia », ha afirmado el socialista tras realizar un balance del mandato de Alberto Núñez Feijóo . La aseveración ha provocado risas e incredulidad desde el resto de bancadas, tanto del Gobierno como de la oposición. «Esas carcajadas no son más que risa floja», ha insistido Méndez Romeu.
«Espléndida intervención» ha ironizado un todavía sonriente Feijóo para desearle «suerte» a Méndez, «aunque lo justo sería que los dos estuviesen en el Parlamento para estar en igualdad de condiciones, así que se la deseo a los dos». Ya abierta la veda del debate partidista, el presidente ha lamentado la «carrera de autodestrucción» en la que se ve envuelto el PsdeG, aunque ha confesado que le gustaría contar con un PSOE que pudiese ser «homologable a cualquier partido socialdemócrata europeo».
«Tenemos 17 concejales en Vigo y el PP 7» , le ha replicado desde el escaño el socialista Abel Losada , a lo que Feijóo ha vuelto a ironizar que «no me cabe duda de que los apoyarán». Con todo, el presidente ha recogido el órdago de Méndez Romeu y le ha invitado a que aclare públicamente si está dispuesto a gobernar con las Mareas.
Noticias relacionadas