El líder de los «miguelianos» se declara inocente
Ha sido trasladado desde la prisión coruñesa de Teixeiro a los juzgados de Tui para una declaración indagatoria
El líder de la presunta secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo , ha sido trasladado desde la prisión coruñesa de Teixeiro a los juzgados de Tui para una declaración indagatoria en la que le trasladarán el auto de procesamiento por el cual se le atribuyen hasta 53 delitos.
A la salida, antes de subir al furgón policial que lo devolverá a la cárcel, aprovechó para exculparse y lanzar un beso a la prensa allí congregada, así como a una docena de afines, entre ellos la presunta monja y su mano derecha Marta Paz.
Los ilícitos de los que se supone que es autor son, en gran parte, sexuales, según fuentes de la investigación, abusos sexuales y agresión sexual , pero también asociación ilícita, contra la integridad moral, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.
Además de Miguel Rosendo, también han estado este miércoles en este edificio judicial, el juzgado de instrucción número uno, su mujer e hijos , investigados por delitos contra la hacienda pública y blanqueo, y todos ellos han proclamado, igualmente, su inocencia.
Noticias relacionadas
- Las fianzas de los «miguelianos» superan los dos millones de euros
- La Audiencia de La Coruña también exculpa al obispo emérito de Tui-Vigo en la «operación Retablo»
- El sacerdote que investigó a la presunta secta de Oia ratifica posibles abusos
- Defensa y acusación se enfrentan por los informes sobre virginidad en el caso de los miguelianos
- El hijo del líder de los miguelianos, ante la juez: «Es todo mentira»