El hijo del líder de los miguelianos, ante la juez: «Es todo mentira»

Asegura que su padre, en prisión desde 2014, «está muy fuerte y con ganas de defenderse»

Los hijos de Miguel Rosendo, con su abogada y una prima, este jueves en Tui EFE

A. C.

Aunque no se preveía que se manifestaran contra su padre, la declaración ante el juez de los hijos de Miguel Rosendo , el antiguo líder de la conocida como secta de Oia , despertó este jueves gran interés en los juzgados de Tui. «Todo es mentira. Que la gente no se crea lo que digan, que nos den tiempo a explicar la verdad» , sostuvo a su salida Cristian, que a su vez está casado con una de la integrantes de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, un grupo religioso ya disuelto por la Iglesia y en torno al cual se investigan presuntos delitos de asociación ilícita y contra la Hacienda Pública, además de abusos sexuales en el caso de Rosendo , que permanece en prisión desde diciembre de 2014.

A su declaración como testigo llegó acompañado de su hermana , en silla de ruedas y que según afirmó la abogada de la defensa, Teresa Quintana-Drake, padece una discapacidad del 81 por ciento . «Confío en la justicia y en la inocencia de mi padre. Espero que la justicia haga su trabajo y que se demuestre la verdad», manifestó Cristian, quien expuso que relató a la instructora «la verdad» durante un interrogatorio en el que fue preguntado por «todo» lo relacionado con el funcionamiento del colectivo que lideraba su padre, a quien distintas víctimas personadas y familiares acusan de abusos y vejaciones . «Hablé acerca de todo lo que le echan encima y dije que no hubo nada de eso, que todo es mentira», insistió el vástago ante los medios de comunicación. Respecto a su progenitor, quien fue encarcelado tras su detención al destaparse el caso hace un año y medio, aseguró que se encuentra «muy fuerte y con muchas ganas de defenderse» .

Cal y arena de la defensa

Quintana-Drake mostró su satisfacción después de la declaración de los hijos de su defendido. «Se han aclarado muchas cosas» , opinó. Para evidenciar su seguridad, presumió de sus facilidades para llevar adelante las testificales: «No hemos tenido que prepararlo. Se ha respondido sin dudas» . También entonces aprovechó para elogiar la labor «impecable y garantista» del Juzgado de Instrucción Número 1 de Tui. Sin embargo, según informa Efe, pocas horas antes, a su entrada a las dependencias, había indicado que el sumario de la causa le parecía «extraño» , por lo que no descartaba que el propio Cristian se sumara a la más de una decena de investigados que acumula este asunto.

La letrada de la acusación, Ana Reguera, no dio crédito a esta posible imputación. Respecto a la jornada de declaraciones, reconoció que «no cabe esperar mucho» al tratarse de familiares directos. Este viernes comparece la mujer de Cristian y la esposa de Rosendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación