Breogán Riobóo cuestiona la democracia interna en Podemos
El secretario de la formación de Pablo Iglesias en la Comunidad relata el proceso para disolver la federación autonómica
El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo , ha denunciado una connivencia entre la dirección federal y los críticos gallegos para desmontar los órganos territoriales. A través de un relato pormenorizado de los hechos que condujeron a la dimisión de más de una decena de miembros del Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías explicó que «las renuncias ya se conocían en Madrid» y ha añadido que «aquí tenemos constancia el día 9 de febrero, un día después». En todo caso, y tras dar lectura a un correo electrónico remitido por la Secretaría de Organización, ha confirmado su continuidad como secretario general.
A pesar de cuestionar la estrategia y las actitudes de los críticos, el líder gallego ha renovado su confianza en la «democracia interna en la que creo y defiendo». En su alegato ha explicado los intentos de alcanzar «consensos» con los críticos y ha ejemplificado esa intención «con tres propuestas concretas de las que no recibieron respuesta ». También ha reivindicado el funcionamiento de los órganos constituidos y ha censurado la creación de un «equipo técnico» , ya que supone «saltarse los estatutos de Podemos, crear estructuras paralelas y vaciar de funciones a la dirección».
Finalmente, se ha mostrado crítico con las alianzas políticas y ha apostado porque sean «los inscritos quienes decidan como vamos a concurrir a las autonómicas». Y sobre su futuro se ha reivindicado como secretario general «con todas las funciones» y ha ratificado que sus encuentros con los secretarios locales seguirán inalterables.
Noticias relacionadas