Tribunales
La juez rechaza la nulidad de las escuchas telefónicas de la Patos
Aunque el auto de autorización de la intervención de las llamadas «no obra físicamente en el procedimiento», según la magistrada su existencia no se puede poner en duda
La juez de Vigo encargada de la instrucción de la operación Patos dictó ayer un auto en el que rechaza la nulidad de las escuchas telefónicas practicadas al constructor Enrique Alonso Pais, considerado por los investigadores el cabecilla de la trama. La petición, solicitada en un primer momento por el abogado del empresario y a la que luego se adhirieron una decena de letrados personados en el caso , suponía de facto la nulidad de todas las diligencias practicadas, pues se consideran una pieza clave que derivó en posteriores pinchazos.
Concretamente, el letrado que asiste a Alonso Pais argumentaba que el móvil había sido intervenido sin que existiera una resolución judicial que lo autorizase. En este último auto, la magistrada, María del Carmen García Campos, justifica que no concurre causa de nulidad porque, aunque el auto de autorización «no obra físicamente en el procedimiento», su existencia no se puede poner en duda , ya que sí consta en la aplicación informática Minerva. Además, la juez recuerda que la abogada del Estado así lo certifica en una diligencia de constancia del pasado 29 de enero.
Noticias relacionadas
- Louzán no declarará hasta que se resuelva la petición de nulidad
- Caballero adjudicó cerca de 1.500 contratos «a dedo» en diciembre
- Ángel Rivas: «Firmo los contratos y no veo ni las fechas ni los momentos»
- Caballero dice que no recibió regalos ni tuvo relación con Alonso Pais
- Abel Caballero niega haber recibido regalos de Eiriña