El helicóptero que ayudó en la operación de rescate del Villa de Pitanxo se estrella en una base canadiense

El accidente ha tenido lugar durante un vuelo de entrenamiento, y no ha dejado ningún muerto

ABC

El pasado 15 de febrero el pesquero gallego Villa de Pitanxo , un buque de altura con base en Marín (Pontevedra), naufragó en la costa de Canadá, donde faenaba, dejando 21 muertos . Ahora, uno de los helicópteros que participaba en las operaciones de rescate se ha estrellado.

Durante la noche de este jueves, el helicóptero CH-149 Cormorant de las Fuerzas Armadas de Canadá (RCAF) que participó en la misión de rescate tras el naufragio del Villa de Pitanxo en la costa canadiense, se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento en una base de Terranova.

Según medios locales, las operaciones de búsqueda y rescate aéreo en Gander han sido paralizadas hasta el lunes. La RCAF ha informado de que seis miembros de la tripulación estaban a bordo del helicóptero: dos pilotos, dos ingenieros de vuelo y dos técnicos de búsqueda y rescate . Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital, y uno aún sigue ingresado, en condición estable.

La teniente coronel Lydia Evéquoz ha asegurado que desea «dejar claro que, a pesar de este desafortunado incidente, la capacidad de búsqueda y rescate en toda la región todavía está disponible para realizar misiones de salvamento en la costa este, incluidos Terranova y Labrador».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación