Lanzan pintura contra la casa del patrón del Villa de Pitanxo
Los hechos suceden después de que un marinero superviviente contradijese la versión de Juan Padín sobre el naufragio
Las familias de las víctimas se desmarcan del ataque: «Hemos demostrado un comportamiento ejemplar, alejado de cualquier manifestación violenta»
Unos desconocidos han lanzado pintura roja contra una de las viviendas de Juan Enrique Padín , patrón superviviente del pesquero gallego Villa de Pitanxo, que naufragó el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova (Canadá), en un accidente que costó la vida a 21 marineros, de los que 12 están desaparecidos. Según han explicado a Ep fuentes de la Guardia Civil, este viernes por la tarde todavía no se había presentado denuncia por estos hechos ocurridos en la vivienda de Juan Padín, ubicada en Cangas (Pontevedra).
El incidente se ha producido después de que saliese a la luz el relato que ofreció a los investigadores uno de los tres supervivientes , el marinero ghanés Samuel Kwesi, que da una versión distinta del naufragio y que apunta ciertas circunstancias que responsabilizarían al patrón de varias negligencias durante el naufragio. Kwesi, Padín y el marinero Eduardo Rial -sobrino del patrón- fueron los tres únicos supervivientes del accidente.
Las familias de los 21 fallecidos del Villa de Pitanxo han enviado este viernes un comunicado a la prensa en el que se desmarcan «absolutamente» de los hechos en la vivienda de Padín. «Hemos demostrado durante todo este tiempo un comportamiento ejemplar y alejado de cualquier manifestación violenta », inciden en esa nota de prensa. «Y así seguiremos haciéndolo. Confiamos en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la Justicia», añaden.