Balance sanitario

Coronavirus: Galicia encadena tres días seguidos sin casos nuevos

En la Comunidad quedan 707 personas con la enfermedad, 15 menos que el día anterior y hay casi 10.000 curados

Primera visita de familiares a una residencia de ancianos de A Pobra do Caramiñal MIGUEL MUÑIZ

ABC

La evolución de la pandemia del coronavirus en Galicia continúa una jornada más con cifras descendentes. Desde el inicio de la crisis, casi 10.000 personas han superado la enfermedad (9.991) . Quedan todavía 707 casos activos, 15 menos que la jornada anterior y desde el pasado sábado no se ha registrado ningún fallecimiento. Tres días seguidos son los que encadena Galicia también sin casos nuevos identificados por la prueba PCR. El Ministerio de Sanidad informó ayer otra vez de esos 0 casos nuevos e informa de 69 casos los últimos 14 días. En total, la Covid-19 alcanzó a 11.314 personas en la Comunidad y de ellos 616 han muerto, según los datos que facilita el Sergas.

La presión hospitalaria continúa en sus cifras más bajas, aunque durante la jornada de ayer se produjo un nuevo ingreso en la UCI y hay tres personas hospitalizadas en cuidados intensivos . El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acaba de detallar que se encuentran en los hospitales de Santiago, Lugo y Povisa en Vigo. En planta la cifra se queda en 27 personas, cinco menos que el día anterior.

Por áreas sanitarias, de las 707 personas que atraviesan la enfermedad 158 son del área de La Coruña, 39 de la de Lugo, 68 de la de Orense, 28 de la de Pontevedra, 259 de la área de Vigo , 135 de la de Santiago, y 20 de la de Ferrol. El número de pruebas PCR realizadas en Galicia sigue subiendo y alcanza ya las 144.226.

Para completar la foto de la evolución de la pandemia en Galicia hay que añadir los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, que se actualizan cada tarde. Pero en los últimos dos días evidencia que el virus prácticamente no circula por el territorio. Ni ayer ni el domingo se registraron nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR en Galicia. Almuiña también ha explicado que en los últimos 16 días, sólo el 1% de los test realizados en Galicia han dado positivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación