Filipinas acusa a tres policías del asesinato del coruñés Diego Bello

El joven fue abatido a balazos en enero de 2020 y en un primer momento se le acusó de ser un narcotraficante

El joven coruñés era un apasionado del surf y del buceo CEDIDA

ABC

El 8 de enero de 2020, Diego Bello, un joven coruñés, empresario y deportista, moría acribillado a balazos en la isla de Siargao, Filipinas. En ese momento, la versión difundida por las autoridades del país asiático apuntó a que en el transcurso de una redada abatieron a un capo del narcotráfico que se vio acorralado, durante una trampa disfrazada de compraventa de drogas, y sacó su arma. La familia del joven de 32 años siempre negó la relación con las drogas y tras meses clamando por justicia, el caso empieza a dar un giro. A través de la cuenta de Twitter, Xustiza para Diego Bello, su entorno ha difundido una noticia del periódico «Philipines News» que informa que el país asiático acusa ahora a tres policías del asesinato del coruñés.

Según informa la web del periódico, los tres policías han sido acusados por el fiscal Honey Delgado de asesinato, falsificación de pruebas y perjurio. El capitán Wise Vicente Panuelos, y los sargentos Ronel Azarcon Pazo y Nido Boy Esmeralda Cortes deberán prestar declaraciones juradas antes del próximo día 25. El «Phillipines News» relata también que el Gobierno español, a través de la embajada de Manila, se ha personado en el caso.

«Siempre supimos que era una carrera de fondo, pero seguiremos hasta conseguir justicia para Diego Bello» , celebra la cuenta de Twitter del entorno del joven surfista que llevaba dos años en la isla cuando murió. Tras dispararle los agentes, que ahora serán procesados, aseguraron que le habían incautado 10 gramos de cocaína y un arma automática. Su familia y entorno siempre rechazó la vinculación del joven con el narcotráfico e incluso un informe toxicológico realizado a su cadáver confirmó que no había tomando ningún tipo de droga en los últimos seis meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación