Abatido en Filipinas
Diego Bello no consumió drogas en los seis meses previos a su muerte
Un informe toxicológico confirma la versión de la familia del joven muerto en Filipinas
Una nueva prueba resarce a la familia de Diego Bello. El hombre de 32 años abatido a tiros por la policía de Filipinas en una operación antidroga no consumió estupefacientes en los últimos seis meses antes de morir . Así lo ha confirmado el informe toxicológico realizado a Diego Bello. La familia del coruñés ha trasladado el contenido de este documento relevante, a la espera de los resultados de la autopsia que se realizó al cuerpo una vez repatriado a España.
Se trata de un estímulo en favor en favor de la familia de Diego, quienes mantuvieron siempre que el surfero nunca estuvo involucrado con el narcotráfico y que nunca aprobó la corrupción del país en que residía temporalmente .
La familia ha manifestado que confían en los datos que pueda aportar la nueva autopsia y mantienen las esperanzas de aclarar por fin «quién lo mató» , recoge Ep. Del informe toxicológico realizado en España, han explicado que se analizaron «siete centímetros de cabello para determinar si Diego había consumido drogas en los últimos seis-siete meses». El resultado obtuvo negativo en heroína, ketamina, cocaína, derivados anfetamínicos, cannabinoides y metadona.
El hermano de Diego, Bruno Bello, ha valorado el informe, el cual les permite afirmar «con rotundidad» que su hermano nunca consumió drogas y «era una persona sana y limpia», ha remarcado.
Noticias relacionadas