Ferreiro abre al tráfico el Parrote tras varios retrasos injustificados
Con esta apertura queda finalizado el proyecto de peatonalización de la Marina coruñesa
El túnel coruñés del Parrote abrió ayer al tráfico y lo hizo con «poca afluencia» de turismos a lo largo de la mañana, por lo que la circulación fue «más que fluida» , según informaron fuentes del Departamento de Tráfico. En todo caso, la apertura del túnel funcionó a la perfección, según destacó el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, en rueda de prensa en María Pita.
Con la apertura de la infraestructura al tráfico, tras demoras injustificadas por parte del Consistorio, queda finalizado el proyecto de peatonalización de la Marina . Sin embargo, la operatividad del túnel no supondrá la utilización de toda la superficie, pues ese proceso será gradual hasta conseguir que ningún vehículo privado transite por la nueva zona.
Está previsto que durante esta semana se ponga en marcha la nueva señalización y, a partir de entonces, ya se obligará a que los vehículos transiten de manera exclusiva bajo tierra. La apertura pone punto final a una polémica alimentada desde el Concello debido a la idoneidad del túnel.
El alcalde coruñés también anunció la intención de comprar los muelles del puerto interior que quedan sin actividad con el objetivo de que pasen a tener uso público. Ferreiro agradeció de nuevo la «predisposición positiva» de la Autoridad Portuaria y de Puertos del Estado en la reunión mantenida para abordar el asunto.
Noticias relacionadas