Feijóo reivindica la unidad del PPdeG frente a los «problemas internos» de la izquierda gallega

Apela ante el Comité Ejecutivo del PPdeG a ensanchar e integrar sensibilidades para diferenciarse de PSOE y BNG

Feijóo interviene ante el comité ejecutivo del PPdeG, en Santiago PPDEG
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A las puertas de dos fines de semana con cuatro congresos provinciales (La Coruña y Lugo este sábado y domingo;Pontevedra y Orense los siguientes), Alberto Núñez Feijóo recordó este lunes a los suyos que «cuanto más unido y abierto es un partido, más fuerte será», frente a los «problemas internos» de la oposición en Galicia . Feijóo, durante su intervención en el comité ejecutivo del PPdeG, celebrado en Santiago, advirtió de que un congreso «no es una oportunidad de abrir un partido en canal», ni un «ajuste de cuentas pendientes» ni «conspirar entre compañeros», «como hace el PSdeG»; tampoco «una oportunidad para decir que se está reflexionando con la excusa de dar la batalla contra las familias que controlan el nacionalismo, como es el caso del BNG»; es, en cambio, «la oportunidad de unir, abrir y fortalecer el partido», apeló.

Esto se consigue, añadió, a base de «integrar las distintas sensibilidades que conforman el partido» y de «sentir lo que pasa en la calle». He ahí, insistió, lo que hace «diferente» al PPdeG frente socialistas y nacionalistas. Un partido «de mayorías» porque ensancha su base; «inteligente» porque asume que el 48% que le apoya «no piensa igual en todos los casos»; y que, en consecuencia, busca ser la «casa común»;que «sabe perfectamente que lo único que no podemos hacer es dividirnos, porque seremos menos». «Mucho más inteligente» que dividirse y enfrentarse en familias, machacó la idea, es «ampliar la familia» , algo que «siempre da buenos resultados». No hay problema por ser «más a comer en una mesa», al contrario, afirmó.

Servir a Galicia

No dejó Feijóo de contraponer el comportamiento del PPdeG con el que aprecia en sus rivales . Si el PSOE trabaja en ser «una herramienta para servir a [Pedro] Sánchez», el PP tiene que «servir únicamente a Galicia». Si el BNG aspira a ser la «vía para destruir la unidad de la nación española y disminuir la importancia de las instituciones», a los suyos les toca afanarse en «lo contrario, «unir la nación gallega y fortalecer».

Feijóo quiere unidad, fortaleza y tensión cuando asoma un «trabajo ingente y complicado» que «a veces será duro, pero valdrá la pena» , con las elecciones municipales como primera prueba de fuego. A quien tuviera la tentación de aflojar le recordó que los concellos no se ganan «por hacer campaña los últimos 15 días ni saliendo en la prensa». «Lo importante es que cada vecino, si es posible, tenga una referencia directa o indirecta de cada líder o lideresa», dijo.

El líder del PPdeG llamó a «pelear» por proyectos en los que se cree y a «resolver problemas» en vez de «crearlos». Se mostró «muy orgulloso» de su partido y también de su gobierno, «unido y solidario», donde sus miembros no se dedican a «hacerse oposición» para «ver quién manda más», ni se pelean «para conseguir un titular», en alusión velada al Gobierno central. Aquí no caben «trifulcas internas» ni fisuras . «Nuestro compromiso es Galicia, servirla y serle útil», proclamó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación