Bonaval
Muere un hombre en Santiago aplastado por un muro por las fuertes lluvias del temporal Elsa
Un anciano de 80 años es la primera víctima mortal tras el paso de una borrasca que ocasionó centenares de incidencias en la Comunidad
El paso de la borrasca Elsa, con casi 1.800 incidencias en 24 horas , ya tiene consecuencias trágicas en Galicia: la caída de un muro en el parque de San Domingos de Bonaval, en Santiago de Compostela, se ha cobrado la vida de un hombre , según informa el 112 Galicia, que detalla que se han movilizado servicios sanitarios y efectivos de Bomberos de Santiago, Policía Nacional y Local y Protección Civil.
Las fuertes lluvias registradas este jueves ocasionaron el derrumbe. En un primer momento, desde los servicios de emergencias se indicó que no había que lamentar heridos, solo daños en varios vehículos. Sin embargo, los trabajos de desescombro han arrojado una realidad mucha más funesta: bajo las piedras apareció un cuerpo, el de un hombre de avanzada edad, según informa Efe citando fuentes del 061.
Según Ep, de acuerdo con información facilitada desde el Ayuntamiento de Santiago, la víctima tenía 80 años, vivía solo y era originario de Ortigueira (también en la provincia de La Coruña), aunque llevaba toda la vida trabajando y residiendo en la capital gallega.
El aviso de la caída del muro produjo sobre las 22.07 de este jueves. El cadáver fue localizado cuando operarios municipales han acudido colaborar en las labores de retirada de escombros . Al lugar se ha trasladado una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento.
El cadáver estaba muy embarrado cuando ha sido recuperado y esto ha impedido, en un primer momento, que pudiera ser identificada la persona fallecida. Una balsa de agua ha sido probablemente la causante del derrumbe del muro.
Actividades suspendidas
Técnicos del Ayuntamiento de Santiago se encuentran evaluando este viernes la situación del muro , así como las medidas que se deben tomar para asegurar la zona y evitar que vuelvan a suceder este tipo de incidentes. La zona se encuentra vallada y el acceso, prohibido.
El Gobierno local ha decidido suspender todas las actividades de celebración relacionadas con la Navidad y durante esta mañana el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, dará una rueda de prensa. El consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas.
Noticias relacionadas