Elecciones Galicia

Feijóo proclama estabilidad frente al «infantilismo político» nacional

Presenta al PP como alternativa a «partidos divididos en bandos, con purgas y vendettas»

Diego Calvo, Miguel Tellado, Alberto Núñez Feijóo y Rosa Gallego, ayer en La Coruña PPdeG

E. PÉREZ

Tras ocho años al frente del Gobierno gallego, hoy Alberto Núñez Feijóo se siente «mejor que nunca para ser presidente de la Xunta» , confesó. Pero no vale con resignarse a ganar por «incomparecencia del rival» , porque «lo de menos es ganar a las mareas de Podemos, a un bando del Partido Socialista Obrero Español o a lo que queda del BNG. Lo importante es que Galicia salga ganando», dijo. Y dirigiéndose a los partidos de la oposición, cuyo «único objetivo» es desbancar al PP, añadió: «Yo les diría que menos ombligo, menos Feijóo y más Galicia».

En estos términos se expresaba ayer el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, tras la junta directiva del PP de La Coruña, acompañado por el presidente provincial Diego Calvo. « Buscamos una mayoría excepcional para que Galicia siga siendo singular y continúe siendo una excepción de estabilidad, responsabilidad y sentido común», frente «al infantilismo político» que impera en el escenario nacional , dijo insistiendo sobre el objetivo que ya había deslizado el pasado miércoles desde el Pico Sacro (La Coruña).

«Este partido no solo tiene que ser mejor que el resto, sino ser más que un simple partido», apuntó, para añadir que «debe ser un proyecto que va más allá del partidismo y un punto de encuentro entre gallegos de diferentes pensamientos y generaciones». Para ello, el líder del PPdeG instó a los suyos a «buscar más allá de las puertas de nuestro partido, para que más gallegos se unan a nosotros». «Nuestro objetivo no puede ser ganar por unos escaños en las urnas. No podremos hacer nada —advirtió— sin una herramienta política potente».

Especial hincapié hizo Feijóo en que las « victorias no se tienen que limitar a una vez cada cuatro años , sino que tienen que ser las pequeñas victorias cotidianas en cada hogar; para que las familias puedan tener empleo y llegar a final de mes, disfrutar del bienestar social y vean un futuro despejado con más oportunidades». «Las elecciones se celebran para que ganen todos los gallegos», sentenció.

Y en este sentido enfrentó la opción del PP como alternativa a los «partidos divididos en bandos» en los que hay «purgas y vendettas», en referencia al PSOE; y también contra los que «solo se esfuerzan por sí mismos» , dijo sobre En Marea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación