Coronavirus Galicia
Una mujer de 106 años supera la enfermedad en Orense
Pese a su avanzada edad, no registraba patologías previas y se mantuvo estable durante toda su estancia
Una mujer de 106 años de edad infectada por coronavirus recibió el alta ayer, sábado, en el hospital de Piñor (Orense) tras tres semanas de lucha contra la enfermedad. Pese a la edad, no registraba patologías previas en su historial clínico y durante su estancia en el centro se mantuvo estable hasta recuperarse, lo cual fue confirmado por una segunda PCR negativa y un test inmunológico.
La mujer, que era usuaria de la residencia Nuestra Señora de Fátima en O Barco (Orense), fue trasladada al hospital en la segunda semana de abril tras un brote que afectó a 68 residentes y 18 empleados, lo que convirtió la institución en uno de los mayores focos de Galicia. Con el alta, Lucía Blanco , que así es como se llama la paciente, se convierte así en la persona de mayor edad que ha superado la enfermedad en Galicia.
El hospital de Piñor, cerrado en 2011 y reabierto un año después como psiquiátrico, volvió a orientar su actividad hace unas semanas hacia la atención sanitaria para atender a usuarios de residencias afectados por el coronavirus y ya ha anotado una veitena de altas desde entonces . Por su parte, la residencia Nuestra Señora de Fátima cuentra todavía con 28 usuarios y ocho trabajadores afectados.
Noticias relacionadas