Coronavirus Galicia
Abanca donará 600 equipos sanitarios a los hospitales gallegos
La dotación será distribuida por las distintas áreas en función de su necesidad
Un total de 594 equipos sanitarios adquiridos por Abanca serán instalados en distintos hospitales gallegos a lo largo de las próximas semanas con el fin de reforzar su capacidad para hacer frente al Covid-19 , según ha informado la entidad bancaria a través de un comunicado.
Uno de los lotes ya ha sido enviado e incluye 39 unidades individuales de cuidados intensivos (ventiladores), 112 monitores, 20 desfibriladores y nueve ecógrafos. El resto de la dotación constará de otros 334 equipos, que estará disponible antes de que acabe el mes de mayo.
Abanca especifica que «el pedido inicial, por importe de cuatro millones de euros, incluía 150 unidades de cuidados intensivos» pero «las nuevas condiciones del mercado permiten ahora ampliar el lote adquirido» por lo que «en total se suman 364 dispositivos, entre los que se incluyen monitores multparamétricos, monitores de constantes vitales, desfibriladores y ecógrafos de alta prestación».
La dotación será distribuida por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) por las distintas áreas sanitarias de Galicia en función de su necesidad .
La nueva acción de la entidad forma parte de la línea de iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas, como la movilización de 7.900 millones en ayudas de liquidez para el tejido empresarial y productivo o el impulso de una moratoria financiera en préstamos hipotecarios.
Noticias relacionadas