Abanca permitirá aplazar cuotas de hipotecas hasta 12 meses por el Covid-19
Los beneficiarios deben estar afectados económicamente por la crisis, como estar en paro, afectados por ERTE y ceses de actividad

Abanca ha ampliado el número de supuestos de su moratoria financiera con el objetivo de incrementar la protección de sus clientes particulares frente a las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria. La ampliación a nuevas situaciones personales y productos financieros permitirá incrementar el número de personas que pueden aplazar sin coste el pago de las cuotas del principal de sus productos financieros. La entidad comenzará a recibir y tramitar las solicitudes de los particulares afectados este mismo lunes, día 20.
Los beneficiarios de esta ampliación son las personas físicas, incluidos autónomos, titulares de operaciones hipotecarias y personales. La moratoria permite el aplazamiento de las cuotas de capital hasta 12 meses en el caso de hipotecas y hasta 6 meses en el resto de los casos.
Para acogerse a esta posibilidad será necesario que se hayan visto afectados económicamente por pasar a situación de desempleo, estar afectados por un expediente de regulación temporal de empleo, enfrentarse a un cese o reducción de su actividad económica u otras circunstancias equivalentes.
El plazo máximo en el que las solicitudes serán contestadas será de 30 días, según apunta la entidad.