Cuarentena
Los convivientes de un posible positivo deberán acudir a trabajar o a clase en Galicia
Este jueves se ha registrado el mayor brote en un colegio desde el inicio de curso: el Apóstol Santiago de Vigo acumula a 200 alumnos en cuarentena
Ya es oficial: cuando exista un caso dudoso en el núcleo familiar o que presente síntomas compatibles con la enfermedad, el resto de personas convivientes tendrán que minimizar y evitar las interacciones sociales, pero sí podrán acudir tanto a la escuela como a su puesto de trabajo (en caso de ser alumno o docente). Así lo ha explicado el Gobierno gallego una vez actualizado su protocolo frente el covid en el sistema educativo. Este documento presenta novedades con respecto a los pasos a seguir ante las dudas que se pueden presentar en caso de tener síntomas compatibles con el virus.
Según la nueva versión del documento colgado por la administración gallega, en caso de confirmarse el positivo, estos convivientes no podrán acudir al centro al ser considerados contactos estrechos y tendrán que guardar una cuarentena por un período de 10 días , de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Esta noticia llega después de que este jueves se confirmase el mayor brote en un centro escolar desde el inicio de curso. Se trata del Apóstol Santiago, en Vigo, que acumula prácticamente veinte de positivos. Este nuevo brote ha dejado hasta 19 contagiados , según las cifras trasladadas por las autoridades sanitarias.
Nueve aulas cerradas
Al menos nueve aulas has tenido que cerrar sus puertas ante la llegada de la pandemia al centro, aunque el Sergas aún no se plantea cerrar el colegio. Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, podrían ser más de 200 alumnos han sido aislados debido a esta situación. Fuentes del centro han explicado a Europa Press que recientemente se confirmó que se había contagiado un profesor que ejerce la docencia en las ocho clases de los cursos de tercero y cuarto de Educación Primaria , de las que cada una cuenta con 25 estudiantes. A mayores, el centro confinó el lunes un aula de infantil de 5 años y otra de 4 años este mismo jueves.
El área de Vigo suma al menos 360 contagios confirmados por el Sergas en instalaciones educativas y que han llevado a cerrar unas 20 aulas. Por su parte, la incidencia en Galicia asciende ya a 1.256 casos en escuelas, institutos y guarderías, tanto públicas como privadas. Además, la provincia de Pontevedra sigue siendo la más castigada en el mapa de alertas de la Consellería de Sanidade.
Noticias relacionadas