Dos ahogados en el primer fin de semana de julio

Las playas gallegas vivieron su primera gran jornada con dos fallecidos por ahogamiento, uno en Ribeira y otro en Nigrán

Un socorrista vigila una playa durante la temporada estival EFE

E. CRESPO

Llega el verano , y aunque muchos estén disfrutando de sus vacaciones, no hay que olvidar extremar las precauciones . Dos fallecidos por ahogamiento es el resultado de la primera gran jornada playera del verano. El mes de julio estrena el calendario veraniego con un episodio negro en su primer fin de semana en la Comunidad gallega.

Según ha informado la Central de Atención a Emergencias del 112-Galicia , el primero de los sucesos ocurrió poco después de las 18.00 horas en la playa de A Madorra, en Paxón (Municipio de Nigrán) cuando un particular solicitó asistencia para un hombre que acababa de sacar del agua porque se encontraba flotando boca abajo.

Pese a la rápida movilización de los servicios de emergencia de Protección Civil, GES, Policía Local, los socorristas de Nigrán y el helicóptero con servicios sanitarios del 061, solo pudieron certificar el fallecimiento del varón de 63 años.

Por otro lado, la segunda muerte se confirmó tras el rescate de un bañista por parte del Helicótero Pesca I en la playa de O Vilar de Ribeira cerca de las 21.00 horas. En el operativo participaron también una embarcación de Salvamento Marítimo, Policía Local, efectivos del 061 y Protección Civil. La aeronave trasladó a la víctima, de 22 años , al cercano Hospital do Barbanza , pero no pudo hacerse nada por salvar su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación